martes, 25 de noviembre de 2014

UNAWATUNA-GALLE: SEPTIMO LUGAR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO VISITADO 18 NOV 14 By Cris

Parece que nos vamos acostumbrando a los madrugones de este país y nuevamente a las 6 y pico de la mañana, tras entrar los primeros rayos de luz por la ventana, decidimos mover nuestros esqueletos....unos más que otros...todo sea dicho...ahora que me toca a mi escribir...jijij.

El "live motive" para este movimiento no es otro que llenar nuestros hambrientos estómagos con uno de los mejores desayuno de todo el viaje.

Aunque hay que reconocer que esto de desayunar TODOS los días huevos, me esta empezando a pasar factura....

En el día de hoy vamos a hacer planes separados al menos por la mañana, a mi me toca conocer los fondos marinos de Sri Lanka (al menos los que la climatología permite en esta época del año) mientras que los chicos, deciden disfrutar un poco del pedazo de hotel en el que estamos alojados, masaje incluido.

Como no teníamos pensado bucear más que un par de días, no vine cargada con el equipo fotográfico "acuático" y menos mal, porque la visibilidad en este día era de 3 metros???...la verdad que una pena porque se ve bastante vida y ví un par de pecios interesantes...pero cuando el tiempo no acompaña...mejor dedicarse a otras actividades. Sobre todo después de haber vivido "extrañas experiencias": el dive master en la segunda inmersión se vuelve al bote y nos quedamos los buceadores sin conocer la inmersión solos....(menos mal que antes de ir al viaje acabé el RESCUE DIVER...jaja), o cuando llegando a la playa, nuestro motor se para y empezamos a irnos a la deriva...

Y la actividad programada del día de hoy era conocer la ciudad viaje de Galle y sus fortificaciones. Pero como lo importante es estar bien nutridos....fuimos primeramente a comer...El lugar elegido por nuestro experto culinario Adventure fue Mama´s Galle Fort, que tiene vistas al faro de Galle.

En seguida nos sentamos y antes empezamos a comentar entre nosotros lo amenazante que estaba el cielo, antes nos cae un nuevo diluvio...lo gracioso es que en menos que canta un gallo, nos quedamos solos en esa "terraza" debido a que los otros clientes se fueron a otros lugares.

Una vez estómagos llenos y boca ardiente, decidimos ir a por el postre, calle abajo ... (unos más integrados que otros, en las costumbres locales...)

a un local que nos había recomendado una compañera del foro de viajes, crepe-ology...

y que casualidad, nos encontramos con una parejita de canarios muy simpáticos con los que habíamos coincidido en Kandy y que después vimos en Ella, así que decidimos sentarnos juntos y comentar nuestras experiencias en este país y dar algunos consejos a otra parejita de españoles que acababan de llegar al país.

Tras una amenizada charla decidimos quemar todas las calorías ingeridas recorriendo el fuerte y las calles de Galle....

y después de tan duro esfuerzo, decidimos poner rumbo a nuestro local de moda, y degustar una rica langosta y pescadito fresco a la luz de las velas en la playita de Unawatuna

Y más contentos que unas pascuas nos fuimos a descansar para reponernos de tan duro día.