sábado, 1 de noviembre de 2014

DÍA DE TRÁNSITO Y VUELO A DESTINO: 31 OCT 14 By Josema

        Después de 22h sin dormir, ni mi cuerpo ni mi mente estaban para muchas fiestas, y aunque mis tiernos acompañantes me comentaron esta mañana que mi cama hacia mucho ruido (Cris: Él dice cama....Efrén y yo decimos otra cosa), yo no quise ni pude escucharla, seguro que sería de las coca-colas nocturnas o su propia imaginación la que hablaba. Nos pusimos en marcha y nos esperaba un contundente desayuno, hay que tener en cuenta que durante los próximos 21 días no volveremos a probar ni el jamón ni el vino, y eso va a ser un sacrificio muy grande, por lo que llenamos bien el buche. 

       Nos dirigimos al aeropuerto para empezar nuestra aventura asiática, gran comienzo, el personal de tierra de Qatar Airlines nos pusieron en salidas de emergencias para que pudiéramos estirar bien las piernas. Desde luego el primer trayecto fue estupendo, 5 horas y media y aunque salimos con un poco de retraso, llegamos en hora a Doha para poder refrescarnos, incluso dejar lo que nos sobraba, algunos mas que otros, buscar con tiempo nuestra puerta de embarque e incluso sacarnos un par de fotos de lo mas graciosas.

         Del vuelo os podré decir que tanto los asientos, muy cómodos, como todo el personal de aire son amabilísimos, especial atención a Marlene de El Salvador que nos contó anécdotas que nos pueden venir muy bien para nuestro vuelo de regreso o si en un futuro nos decidimos por volver a volar con la Qatar airlines. Me gusta mucho como esta compañía cuida hasta el ultimo detalle de su personal, chicas muy guapas, con clase, preparadas y con una uniformidad que dice mucho de la categoría de esta aerolínea, por poneros un ejemplo, las obligan a ir con pendientes de oro o en su defecto de perlas, Marlene nos comento que en Doha se pueden encontrar a muy buen precio, de 12 a 15€ y todas van con el mismo tipo de moño, parecen realmente salidas de la peluquería. 

       Al entrar en el aeropuerto de Doha, llama la atención la limpieza y el orden de las cosas, todo esta en su sitio y se nota el poder adquisitivo que tiene esta ciudad, un par de detalles, wifi gratuito y justo antes de nuestra puerta de embarque a Colombo, nos encontramos una sala de descanso, dividido entre hombres y mujeres con su propia hamaca para poder descansar en caso de tu vuelo salga más tarde, también nos contó Marlene que la aerolínea organiza excursiones en guagua por Doha en caso de tener tu vuelo de conexión mas de 5 horas de intervalo, la verdad es que me parece una buena opción y tienes la garantía de que la compañía te va a traer a tu hora al aeropuerto. Después de una hora de espera nuestro vuelo a Colombo estaba a punto de salir, la verdad es que venia bastante lleno y la demora a la hora de que los pasajeros tomaran su asiento demoro la salida en media hora, la verdad es que a esa hora ya estábamos un poco tocados por todas las horas que llevábamos de pateo, pero sabíamos que nuestro objetivo estaba a 5 horas, Sri Lanka. Durante el vuelo, estábamos con ganas de echar una cabezada, pero por ejemplo en mi caso, me fue imposible, cerrar los ojos para intentar dormirse y no poder, es de lo mas frustrante.

       A las 8.30 am hora local llego nuestro vuelo a destino, después de pasar el control de aduanas con un pequeño percance en el número de pasaporte del visado que nos retraso una hora más nuestra salida del aeropuerto, recogida de maletas y ya Cristina estaba controlando en la puerta de salida a nuestro receptivo en el país, un chico llamado Manoj, de lo mas servicial y atento desde el primer momento. Nos montamos en la furgoneta y rumbo a Anuradhapura, que es nuestro primer cuartel general, donde estaremos 2 días.


       El cansancio era ya delirante, pero a nada que nos montamos en la furgoneta, se me quito el sueño de golpe, solo ver como se cruzaban las motos, tuk tuk, bicicletas por delante de nosotros, se me pusieron los ojos como platos, ya habíamos pasado por esta misma situación en Tailandia y la verdad es que si no estas acostumbrado a ver estas cosas, impactan. Es una forma completamente diferente de vida, es chocante ver en una motocicleta a dos niños con sus padres, a una señora descalza caminado por la orilla de la carretera, tuk-tuks con 2 adultos y dos niños en la parte trasera mas el piloto, una carretera de doble sentido y a cada momento tanto por una parte como por otra, camiones, coches, autobuses, tuk-tuks invaden el sentido contrario, y yo me pregunto, ¿como es posible que no haya más accidentes? Pues tendrán sus propias reglas, pero a mi me hace saltar del asiento cada dos por tres. Hasta nuestra llegada a Puyala no me pude relajar, y mas cuando le pregunté a Manoj cuanto tiempo faltaba para llegar a nuestro destino, y ya que llevábamos casi 3 horas de camino, y su respuesta fue de 2.30h me dije, bueno, que Buda se apiade de mi, y que sea lo que él quiera. Teníamos reservado dos habitaciones en el Avasta Resort and Spa, habitaciones amplias y sobre todo y lo mas importante, el wifi va como un tiro, nos asignaron dos habitaciones cerca de la recepción y nada mas llegar, una bofetada llamada martillo pilón y obras, que amenaza nuestro descanso y podía provocar un tsunami en mi cabeza. 




     Después de hablar con la recepción y asegurarnos que terminaban a las 16.00h los operarios, me pude relajar, y después de una ducha reparadora, llenar el buche de buena comida srilanquesa y de organizar los horarios y orden de visitas del día siguiente, nos metimos a la cama a las 19h hora local, ósea después de casi 25 horas sin dormir, salvando una cabezadita en el coche, y dejamos que Morfeo hicieran de las suyas en nuestra mentes. Mañana seguimos.


     Cris: como teníamos tanta hambre, no tenemos documento gráfico de los platos de la cena....solo en el postre me acordé de documentarlo...

3 comentarios:

  1. Nefelo: Bueno, bueno, bueno, aunque para ustedes esto haya comenzado antes; para nosotros comienza a animarse. Estamos ansiosos de fotos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yuos Josema parece q he vivido esas horas leyendo... muerto total...ay mi niño me da un pasmo 5h n la furgo tras los vuelos héroes...camas grandes...verde q te quiero verde (vegetación)...da gusto verlos juntos claro noto cara cansaditos..normal!!...fruta sana perfectamente cortada ummm
    Besotes (PD: exigir tanto n los pendientes....no me termina d convencer, resto guay).Kiss

    ResponderEliminar
  3. Nefeli: tus deseos son órdenes.. Solo tienes que ver la siguiente entrada... Jajaja.
    Bea: Si al menos la compañía les diera los pendientes... Pero no... Los tienen que poner ellas...
    Bssssa

    ResponderEliminar