domingo, 9 de noviembre de 2014

¿QUIEN DIJO DE SUBIR ESCALERAS?...PUES TOMA DOS TAZAS..08 NOV 14 By Cris

Ay Ay Ay Morfeo...¿Porqué no me coges en tus brazos y me llevas contigo?...Esto es lo que pensé anoche cuando agotados por la jornada tan intensa que habíamos vivido, pensé que iba a ocurrir.....pero NO....yo estaba equivocada, y Morfeo debió de coger a otro entre sus brazos...a mi me abandonó a mi suerte, cuando al rato de apagar la luz para conciliar el sueño...mi parte trasera, más conocida como “culo” empieza a “escurrise”  ...¿pero que está pasando? ¿Es un terremoto? ¿un movimiento de tierras?....No...es la fuerza de la gravedad que lleva mi culo hacia el suelo, dado que los tablones de mi cama que hacen las veces de somier se han desplazado dejando un hueco muy muy grande...Así que como puedo, y  a poder ser, sin hacer mucho ruido para no despertar a mis compañeros de aventuras, salgo de la mosquitera, que con tanto detenimiento había colocado entre el colchón para que ningún mosquito degustase mi sangre esa noche..., levanto el colchón y descubro el somier último modelo que “me ha tocado en suerte”...que consta de 4 trozos anchos de madera, separados entre sí de otros espacios al aire igual de anchos que los de madera....así que coloco los trozos de manera que sea más o menos homogénea y no quede mucho espacio entre las maderas, para que ninguna parte de mi cuerpo se escurra y decido entrar de nuevo a la cama y colocar bien la mosquitera e intento no moverme mucho para poder descansar algo...

A pesar de mis esfuerzos, a media noche me siento “hamaca que se pliega en vacaciones” porque de nuevo mi culo se escurre por el mismo hueco...ahora, mujer experta en “montar camas” me salgo de la mosquitera en un santiamén, coloco de nuevo las tablas y me vuelvo a la cama....ahora ya me da igual ser pasto de los vampimosquitos....necesito dormir...que nos espera un gran día...

Puntual como siempre, nuestro conductor Manoj, nos está esperando para llevarnos a nuestro destino: Sigiriya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Tras pagar la entrada (3900 Rupias), que nos comenta Manoj, que en los últimos 4 años ha incrementado su precio un 300%, entramos en el recinto.


El calor empieza a apremiar, y aunque hemos adelantado el desayuno a las 6.30, no conseguimos empezar nuestro ascenso antes de las 8 de la mañana. En todos los foros, te recomiendan empezar pronto en la mañana porque el sol aprieta que no veas...

La verdad que el sitio nos sorprende y nos gusta, para no variar, hacemos montones de fotos y cuando nos queremos dar cuenta se hace demasiado tarde para subir a la roca de enfrente: Pirudangala, así que en un cambio repentino de planes, decidimos hacer tiempo hasta que sea las 4 de la tarde para ver la puesta de sol en dicha roca.


Así que sin más dilación creemos que ha llegado el momento, más que merecido, en el viaje, de darnos un masaje ayurvedico.

Según nos comentan en el sitio al que Manoj nos lleva, consta de un masaje a base de aceites que incluye la cabeza, la cara y el cuerpo completo, tras lo cual sigue una sauna de “hierbas” y para finalizar la aplicación de un ungüento.


     Nos faltó el tiempo para decir que sí y desnudarnos...jajaja..La verdad que para seros sincera, teniendo en cuenta, mi inexperiencia en el mundo de los masajes, me gustó, pero  debo de reconocer que al ponerte en “pelotillas total” en algunas zonas me resultó un poco ...”incómodo”. No obstante lo repetiremos en breve.



Tras el masaje nos ofrecieron un té....que como no ...tenía chili....Lo cierto es que se lo añaden a todo, a la comida, al mango que compras en los kioskos que encuentras en la calle, al te...en fin...si de este viaje no me aficiono...ya no tengo solución.

Tras este reconfortante momento, solo nos queda llenar nuestros hambrientos estómagos para empezar de nuevo a subir escaleras...

Llegamos a la zona de partida a eso de las 4, ya el calor empieza a aminorar, y la sensación es más cómoda, y cuando entramos al recinto, y tras pagar la rigurosa entrada (300 Rupias...hace unos meses no se pagaba nada), un señor nos toma bajo su “regazo” y nos hace las veces de guía...Hay que decir que al principio nos incomoda un poco, dado que nos gusta ir a nuestro ritmo pero posteriormente lo vamos a agradecer.

También nos acompaña uno de los miles de perros que hay en este país, al que Efrén rápidamente “adopta” y lo bautiza como “ Parameño”...(no me preguntéis porque). La verdad que el señor, nos explica las distintas ubicaciones de los monjes budistas y también nos enseña la piel de una cobra. Nos dice que como estamos en la jungla hay que tener cuidado, pero Efrén cuenta con que Parameño nos defienda de los posibles ataques, sin embargo el señor-veces guía, rápidamente lo espanta, y tras subir muchos muchos escalones, y tras ver un Buda en posición NIrvana,  la cosa empieza a complicarse...parece que nos va a tocar escalar y todo....menos mal que el señor-guía nos indicó el sendero y por donde escalar...hay que decir que el lugar mereció la pena y tras otra sesión de fotos, en la que incluso algún giri espontáneo participó también, y casi al atardecer...decidimos volver para que la noche no nos sorprendiera a mitad camino.


Esta noche estábamos muy muy cansados, así que decidimos cenar en el hotel, dado que los precios están muy bien, al igual que el servicio y la comida y colorín colorado...esta entrada se ha acabado...


3 comentarios:

  1. Nefelo: Para empezar, ja, ja, ja, (muchas caritas llorando de risa). Lo que no te pase a ti, mi niña, no le pasa a nadie. Lo digo por lo de la cama.
    Menudos paisajes y menudas fotos.
    Pregunta, cuándo hablas de que el sol aprieta a las 8 de la mañana ¿a cuántos grados te refieres? ¿25, 30, 35º C?

    ResponderEliminar
  2. Bueno chiquillos qué día....Mosquitos ufff conmigo nanai....q mala suerte Cris siento haberme echado las risas per por cómo lo cuentas q mala pata!...al fin llegó el masajito ....
    La foto d Adventure....de perfil!!!!
    Gran kiss aventureros

    ResponderEliminar
  3. Chicos...conté lo de la cama...porque es para troncharse de la risa....yo lo pasé un poquito mal...pero ahora ya tengo una anécdota más para contar...jajaja.
    Joaquín...de temperatura no te sabría decir como unos 35 grados pero la humedad es lo que aquí hace que sea más insoportable...
    Las fotos en la roca fueron super divertidas...causamos sensación que hasta unos guiris que habían por ahí se acercaban a ver como habían quedado las fotos...que risas..
    Un besito...fieles seguidores..

    ResponderEliminar