jueves, 27 de noviembre de 2014

PLAYAS DE SRI LANKA 20 NOV 14 By Cris

     Un nuevo día amanece y los rayos del sol atraviesan la ventana...Que bueno.. un soleado despertar.... pienso desde mi cómoda cama....oigo los primeros despertares de mis compañeros de viaje y acordamos ir a desayunar.....tenemos que aprovechar este día...finalmente íbamos a poder fotografiar a los "stick fishermen". 
         Esta es una imagen que los tres queríamos tener entre nuestras fotos...pero los días anteriores había llovido bastante y los días eran muy grises....así que hoy habíamos acordado con Manoj de ir a las playas del sur a probar suerte.
          Hay que comentar que esta sería una forma de pesca tradicional "antigua" ya que hoy las playas están llenas de estos pescadores ...pero lo único que pescan son turistas.
         De hecho no me pude parar de reír cuando llegamos a Ko.... y Adventure se sorprende al ver al "representante de los pescadores" que nos piden 1500 rupias por fotografiarlos...obviamente no le íbamos a dar ese dinero...pero para que Manoj no tuviera problemas le dimos 500 y listo.
          La verdad que este hecho hace que se te quiten las ganas de hacer estas fotos....y me da a mi que con el tiempo esto se va a perder....afortunadamente el día anterior pudimos ver a los pescadores verdaderos, la pena es que estaban muy lejos, pero en alguna foto se puede ver como sacan un pescado.





     Y tras este paripé decidimos ir a Bentota, habíamos leído que es una buena zona de playa, así que decidimos pasar finalmente un día relajado, sin más actividades que tirarnos al sol...pero en el camino  vemos en vivo y en directo otras artes de pesca del país....la pesca por arrastre...así que Manoj nos paró la furgoneta y allí fuimos nosotros con nuestras cámaras, listas para inmortalizar estos momentos...



     Y tras sacar las redes, todo el mundo se acerca a ve que tal se ha dado la pesca, se separan los peces y empieza la venta, allí mismo, in situ….en menos de 20 minutos se ha vendido todo el pescado….


     y no muy lejos de allí tenemos “la pescadería” a pie de playa…


     Tras esta improvisada parada, seguimos rumbo a Bentota….





y la verdad que al llegar lo primero que nos apetece es darnos un baño…pero debido al acoso de los vendedores ambulantes decidimos hacerlo por turnos para cuidar nuestras cosas… y mientras que los gigantes saltan olas yo me entretengo sacando alguna fotito…  


     Hasta una ardilla hace que me divierta...la pena de esta foto es que no está enfocada...pero me gusta mucho...por eso la pongo...jejeje (la ardilla dice...hurra cogí el trozo de coco seco que no sirve para nada...jajaja)


     Y de ahí a comer...que ya se sabe que el mar abre el apetito...y esta vez teníamos tanta hambre que ni esperamos para hacer una fotito...


      Un último bañito y nos vamos que tenemos cita con el último masaje del viaje...


     Y como la lluvia volvió a aparecer...ya no tenemos más fotografías que documenten este día....bueno...si....esa noche cenamos en la tartaruga y de camino a casa...nos encontramos con este ser...



     Y mañana.....ya nos toca volver a casa.....ohhhhhh que penita!!!!!!


3 comentarios:

  1. Nefelo: Espero que "ese ser" no recibiera un toallazo y acabara en la taza del WC como el ciempiés.
    Muy chulas las fotos playeras (pescadores, pescados, ardilla, barca...).

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.. No que vaaaaa...ella se fue toda contenta a la palmera....jajajaja y yo al agua patos ....
    Que bien nos lo pasamos saltando las olas....jajajjaa
    Bueno....esto se está acabando.....que penita...

    ResponderEliminar
  3. Segunda foto y la de las manos cn los cientos d peces mu gráfica... de documental ¡bravo!
    Toque palmera y beach paradisiaco ...
    Me alegra que se lo hayan pasado pipa y que el país les ofreciera tanta variedad
    Otra país en la retina
    Bsssssss a los 3.

    ResponderEliminar