domingo, 16 de noviembre de 2014

DE LA “LITTLE ENGLAND” A LA AÚN MÁS PEQUEÑA ELLA:13 NOV 14 By Cris

Hoy nos despertamos sin ningún despertador, las primeras luces del día entran por la ventana de nuestro hotel…que bonito es levantarse de la cama, salir al balcón y tener estas vistas…

Sin prisa pero sin pausa empezamos a recoger el equipaje porque hoy cambiamos de destino, nos espera Ella y una nueva aventura…el traslado lo realizaremos en tren. Toda una nueva experiencia para nuestros cuerpos.

Tras el sagrado desayuno (porque estos cuerpos serranos tienen que alimentarse), pago del hotel, nuestro chofer nos está esperando para llevarnos a la estación de Nanu Oya, ya que en Nuwara Eliya no tiene estación.

Al llegar nos damos cuenta que igual hemos llegado muy pronto…pero casi que preferimos estar en la estación que no en el hotel. Tras averiguar en que vía nos debíamos posicionar, comemos unos buenos sitios para esperar a nuestro tren.

La verdad es que estamos como niños con zapatos nuevos, pero cuando llega la hora y el tren no aparece, nuestro entusiasmo se va mermando poco a poco. Intentamos entretenernos…como no…sacando alguna que otra foto y después de escuchar mucho nuestra lengua madre..el tren hizo su aparición estelar.

En seguida subimos a buscar nuestros asientos asignados, los tres estamos en ventana y empieza nuestro viaje.

El tren se mueve a paso lento, lo que es bueno para poder hacer fotos…pero al poco de estar sentados, nos damos cuenta que nos podemos mover por el tren y nos dejan estar en las puertas (cosa que en unos años desaparecerá, con medidas de seguridad, etc. pero hoy hace las delicias de estos tres viajeros).

Os podeis imaginar la situación: primero Josema y yo, nos ponemos a hacer el tonto, “ saca la cabeza por la puerta que te hago una foto con la locomotora”, “ahora yo”, ahora sacamos los campos de te…ahora Efrén…y así un buuueeeen rato.

Después de dos horas de viaje empezábamos a impacientarnos, queríamos llegar a nuestro nuevo destino…pero íbamos a tener que esperar un buen rato, así que tras comer algunas chucherías que habíamos comprado, de hacer más fotos, en una estación, al tren que viene en sentido contrario y todo lo que se puede uno imaginar…llegamos  a nuestro destino.

Nada más llegar, nos sorprende el dueño del hotel al decir las palabras “ we are going to upgrade you to a big room”….palabras mágicas para nuestros oídos…y la verdad que la habitación nos encantó.

También nos comentó que esa noche preparaban cena Tailandesa por si nos interesaba hacerlo saber para que les diera tiempo a prepararlo. Así que decidimos cambiar por un día, la comida Sri Lanquesa por Tailandesa, pero hasta las 7.30 pm quedaba mucho aún, así que decidimos callejear un poco Ella y comer un sandwich.

Cuando finalmente encontramos un sitio donde calmar nuestros estómagos, empezó a llover de manera sin igual….así que el plan que teníamos para esta tarde “Trekking al Little Adam´s Peak” tendría que esperar …

Tras un largo día de tránsito, solo nos quedaba una buena cena y un buen reposo.