jueves, 13 de noviembre de 2014

CUEVAS DE LEYENDA y KANDY: 9 NOV 14 By Morfeo....

Ultima noche en Habarana, esta noche la amazona de gigantes es un poco mas permisiva con sus humildes esclavos, nos ha dejado levantarnos a las 6.00 am después de un sueño más que reparador, que dura es la vida del viajero, del viajero que quiere ver cosas y adentrarse en las costumbre locales, jijijijiji. Pasamos por la recepción para hacer el pago de la habitación (tres noches con desayuno y dos cenas y lavandería  por 403€). Muy buen servicio y todo el personal muy atento, en especial a Jeevan por un trato exquisito.

Tras tres huevos en tortilla, dos tostadas y un café srilankés, nos montamos en la furgoneta y nos dirigimos a nuestro siguiente punto en ruta, Kandy. Pero antes de llegar a nuestro destino, teníamos que pasar por un sitio que a mi, personalmente me llamaba mucho la atención: las cuevas de Dambulla. Nada más llegar, ya te das cuenta que aunque la gente local sigue siendo muy amable, ya encuentras pequeños indicios de que en un futuro, que espero sea muy lejano, el turismo puede ser algo muy importante en este país, alguna gente te ve como un monedero andante e intentarán de la forma más persistente sacarte los cuartos. Las entradas al recinto cuestan 1500 rupias por persona, al cambio 9€ y después de una buena escalada, esta subida se nos hizo un poco dura, teniendo en cuenta que el calor ya apretaba y dejar nuestras zapatillas en un puesto que ahora cobran 25 rupias por par, pero que en un futuro será más caro, empezamos nuestra visita por la cuevas.

Desde el primer momento te das cuenta que vas a visitar algo extraordinario, se divide en cinco cuevas, pero desde luego la mas impactante es la segunda, que MARAVILLA, no existe otro calificativo, aquí tenéis un link en el que os explican detenidamente todo. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Oro_de_Dambulla Sus pinturas, sus símbolos y ese silencio que se respira dentro de las cuevas, es único, una visita imprescindible si quieres conocer parte de su historia.

Tras salir del museo y con la satisfacción en nuestros ojos del momento vivido, tenemos muchas fotos para recordarlo en el futuro, nos montamos en la furgoneta, que ya es casi nuestra, no hay mas que vernos a Adventur y a mi tirados y despatarrados en sus asientos traseros mientras que Mosquetera ametralla a nuestro conductor a preguntas de nuestros siguientes pasos, queeeeee grande es MOSQUETERA no deja títere con cabeza, y a cada duda que tiene, la pregunta, la repregunta y hasta que el pobre Manoj no le dice en un español perfecto, déjame pesadaaaaa, ella insiste e insiste, me encanta....

Hacemos una parada en el jardín de las especies, uyyyyyy que peligro, nada mas llegar y con cámara en mano, nos dan un chocolate

que estaba riquísimo, todo natural, y entre tocamiento y tocamiento, nos dejamos hipnotizar por las explicaciones de nuestro guía que eran de lo más sorprendentes, que nos llevaron, primero a un establo donde pusimos nuestros cuerpos al servicio ayurvedico, y la farmacia/tienda a poner a prueba nuestra tarjeta de crédito.

Con la sensación de haber hecho lo correcto, y con el deseo de varios días de comer una mazorca de maíz, nos paramos en la misma carretera, y allí, donde todos nos miraban asombrados, nos zampamos tres mazorcas y un coco, tan tranquilamente...

Y con el hambre apaciguado llegamos al hotel.

Aunque la primera impresión fue un poco decepcionante, vista a un tejado de uralita, problemas con la luz, que se soluciono con un cartón del mini bar, y un wifi desesperante que no funcionaba en la habitación y tenias que bajar a la recepción, desde luego que yo sin zapatillas, allí me presente con mis calcetines y mi pantalón de deporte, y aún así, su velocidad era superada por caracoles con la compra del día a sus espaldas.

En caso de queja por la lentitud de las fotos de nuestro blog, remitan hoja de reclamaciones a TILANKA HOTELS o en su defecto a la encargada de subirlas...

Tras dejar a Adventur con sus quehaceres en la habitación y con los mismos problemas de electricidad, Mosquetera y yo nos encaminamos hacia el gran Buda, pensábamos que era la figura que se podía apreciar desde Sigiriya, pero luego caímos en que no podía ser por la distancia entre una ciudad y otra, cosas que pasan, que relacionas los sitios y espacios equivocadamente, nada que no se pueda remediar con una buena sesión de fotos que le sacamos al buda gigante, desde todos los ángulos y esquinas que seguramente el pobre no sabia que tenía, en la parte superior nos encontramos a un hombre meditando y seguramente lo despertamos de su nirvana con el clas, clas de nuestras cámaras.

Tras la visita, y al no estar contentos con el resultado visual del mismo, nos marchamos con Manoj a la parte alta de la ciudad y allí, y con 300 mercaderes más que nos colgaban sus productos por el cuello y nos los metían por los ojos, sacamos otra buena batería de fotos, de todos los ISOS y diafragmas....

A las 16.45h pasamos a buscar a Adventur para ver las danzas cingalesas, allí estábamos los tres con un gato lleno de pulgas en brazos de una paisana, dispuestos a disfrutar del espectáculo, la verdad es que merece la pena, muy dinámico y sorprendente. Sus vestimentas, tambores, baile y el fuego de purificación centran el espectáculo.

Cuando ya termino la danza, Manoj nos llevo al centro de la ciudad a cenar, típico restaurante de barrio con las tres B. Derrotados por el cansancio, volvimos al hotel a pelearnos nuevamente con el wifi para que todos vosotros puedan saber de nosotros y nuestras aventuras. Mañana seguimos,